22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministra de la Mujer: 'Es un triunfo la Ley contra Acoso Sexual Callejero'

Marcela Huaita reconoció que existen dificultades para sancionar a este tipo de agresores.

 Ley contra el Acoso Callejero fue aprobada ayer por el Congreso. (Mario Zapata)
Ley contra el Acoso Callejero fue aprobada ayer por el Congreso. (Mario Zapata)

La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, calificó como un triunfo importante la aprobación en el Congreso de la Ley contra el Acoso Callejero e instó a la ciudadanía a prevenir y combatir denunciando este tipo de agresión.

“Sí es un triunfo, hay un reconocimiento de la defensa a una problemática en la que el Estado tiene que actuar y la sociedad en conjunto enfrentar. Siempre es un avance que el Estado, a través de una norma, exprese su rechazo a estos actos. Tiene un mensaje potente”, enfatizó.

[Congreso aprobó ley contra el acoso sexual callejero]

Sin embargo, Marcela Huaita reconoció que existen dificultades para sancionar a los acosadores callejeros.

“Si bien el acoso sexual podría afrontar dificultades para la prueba, cada vez hay más apertura en los operadores jurídicos para reconocer el valor de la persona afectada”, indicó a Canal N.

[Marisel Linares sufrió acoso callejero en un supermercado de Miraflores]

Este miércoles, el Pleno del Congreso aprobó por mayoría (76 votos a favor y dos abstenciones) el proyecto de ley que establece sanciones, medidas de prevención y atención frente al acoso sexual en los espacios públicos.

Pese a que en un inicio se informó que la norma castigaría hasta con 12 años de cárcel el acoso sexual callejero, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, Juan Carlos Eguren, precisó que las sanciones penales serán establecidas en el Nuevo Código Penal, cuyo dictamen se encuentra listo para ser debatido y aprobado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.