19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Vivienda apoyará proyecto habitacional llamado Nuevo Cantagallo

Se instalará en la zona redes de agua potable, desagüe y luz eléctrica en beneficio de más de 300 familias.

Ministerio de Vivienda apoyará proyecto habitacional denominado Nuevo Cantagallo. (Atoq Ramón/Perú21)
Ministerio de Vivienda apoyará proyecto habitacional denominado Nuevo Cantagallo. (Atoq Ramón/Perú21)
Óscar Flores

Óscar Flores

Las familias de la comunidad shipibo-conibo en Cantagallo —que el pasado 4 de noviembre lo perdieron todo tras un voraz incendio— podrán quedarse a vivir en los terrenos que actualmente ocupan, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

[Pedro Pablo Kuczynski prometió la construcción de un nuevo Cantagallo]

El titular de dicho portafolio, Edmer Trujillo Mori, señaló que el Gobierno ha desarrollado propuestas de solución para que las familias de Cantagallo tengan una vivienda digna.

Se instalará en Cantagallo redes de agua potable, desagüe y luz eléctrica(Atoq Ramón/Perú21)

Manifestó que gracias a la asesoría del conocido sismólogo Julio Kuroiwa se ha determinado que —con algunas mejoras— el terreno del ahora Nuevo Cantagallo puede ser habitado.

“Se procederá con la adecuación del terreno para que las familias afectadas cuenten con un hogar seguro, con servicios de agua, luz y desagüe. Nuestro compromiso es que Nuevo Cantagallo sea un barrio donde ustedes y sus hijos puedan vivir en condiciones seguras”, indicó Trujillo Mori.

Además, sostuvo que los habitantes de Nuevo Cantagallo tendrán su título de propiedad “en el menor tiempo posible” para que puedan hacer realidad el sueño de la casa propia.

“Nuevo Cantagallo contará con pistas, veredas y áreas verdes. Para ello, el ministerio apoyará a través del Bono Familiar Habitacional del Programa Techo Propio”, detalló.

Datos

  • El Ministerio de Vivienda lidera el grupo de trabajo multisectorial que busca una solución integral a las familias afectadas por el incendio.
  • Este grupo cuenta con la participación de las municipalidades de Lima y del Rímac, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), COFOPRI y otras instituciones.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.