27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Ministerio de Transportes niega cierre del aeropuerto de Trujillo tras lluvias y huaicos

MTC indica que aeropuerto no está inundado y hasta el momento los vuelos operan con normalidad.

MTC confirma el total funcionamiento del aeropuerto (Difusión)
MTC confirma el total funcionamiento del aeropuerto (Difusión)

Tras los rumores de que el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo estaba inoperativo, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) lanzó un comunicado indicando que esto no es verdad.

“Ante los rumores de vuelos suspendidos, las autoridades nacionales y regionales confirmaron el total funcionamiento del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo y negaron que alguna vez haya dejado de estarlo” señala el comunicado del MTC.

Asimismo, el ministerio remarcó que hasta el momento ningún vuelo ha sido afectado e hizo hincapié en que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Trujillo ha dado una alerta a Aeropuertos del Perú (ADP), operador del aeropuerto, sobre la eventual ocurrencia de lluvias que podrían desencadenar la activación en la quebrada El León, pero hasta el momento esto no ha ocurrido.

Además, el MTC sostiene que el COER Trujillo sigue monitoreando permanentemente la situación, de modo que se den alertas inmediatas apenas varíe la situación actual.

Finalmente, resaltan que si las aguas llegaran a las pistas de aterrizaje en algún momento, se tomarán las medidas más adecuadas para preservar la seguridad de los pasajeros.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.