El ministro de Trabajo, Alfonso Grados, señaló que el inicio de las actividades de reconstrucción ayudarán de manera importante al empleo general y sobre todo al juvenil.
► ‘Ley Pulpín 2.0’: Esto es lo que debes saber sobre el polémico proyecto de ley
En esa línea, el ministro destacó que le preocupa el empleo juvenil en el país porque hay 80% de jóvenes en situación de informalidad y para revertir esa situación se le debe dar mayor oportunidad a este grupo de trabajadores para que así puedan ser mejores empleados.
“Tenemos un proyecto de Ley de Fomento de Empleo Juvenil en el congreso a la espera de una definición, que espero que sea pronta y favorable”, declaró el ministro Grados en RPP.
Asimismo, indicó que no quiere relacionar el proyecto con la ‘ley pulpin’ porque indicó que “si bien tienen el mismo objetivo: generar trabajo formal para los jóvenes, se diferencian porque el proyecto no recorta derechos laborales”.
De esta forma sostuvo que “la mal llamada ley pulpín del gobierno anterior lo que hacía era que quien pagara el derecho de piso sea el propio joven con el recorte de sus derechos”. Grados agregó que el proyecto de ley que han presentado no recorta ningún derecho laboral y, por otro lado, los garantiza.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.