26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de Justicia crea Programa Nacional de Bienes Incautados

Pronabi custodiará, asignará en uso temporal o definitiva y podrá disponer y vender en subasta pública aquellos objetos y ganancias generadas de la corrupción.

Ministerio de Justicia estará a cargo del Pronabi (Difusión)
Ministerio de Justicia estará a cargo del Pronabi (Difusión)

Este lunes se dispuso la creación del Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi). Este custodiará, asignará en uso temporal o definitiva y podrá disponer y vender en subasta pública aquellos objetos y ganancias generadas de la corrupción en agravio del Estado.

Madre Mía: Bancadas apoyan crear comisión que investigue presuntas ejecuciones extrajudiciales

Este programa estará a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos(Minjus). Además su intervención será a nivel nacional, en los que el Estado es agraviado o parte civil.

Asimismo, el Pronabi organizará y administrará el Registro Nacional de Bienes Incautados (Renabi), que contiene la relación detallada de los objetos, instrumentos, efectos y ganancias de la corrupción.

Fiscal Juárez Atoche interrogará hoy a Marcelo Odebrecht

En cuanto al financiamiento, este provendrá del presupuesto del Ministerio de Justicia y en el decreto se especifica que no demandará recursos adicionales al Tesoro Público.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.