El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, señaló que los aumentos de los precios de los certificados policiales, medida que rige desde febrero y que en algunos casos se incrementaron hasta en 1,300%, están “en revisión” y, de ser necesario, se mostró dispuesto a acudir al Congreso a explicar el tema.
“La Policía ha cambiado las tasas en una serie de certificados que emite habitualmente. Sin embargo, estamos ahora en un proceso de revisión. La ley señala con mucha claridad que las tasas tienen que tener una relación entre el costo de administración y su emisión”, dijo Pedraza.
“Si hay disparidad o no equilibrio, con toda certeza y en muy breve tiempo, haremos las reducciones correspondientes. De ninguna manera la Policía pretende financiar ningún aspecto con estos costos. Si se ha hecho mal las proyecciones, nosotros ya lo hemos dispuesto y vamos a corregirlo de un modo inmediato”, añadió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.