En un intento por erradicar la corrupción dentro de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior (Mininter) creó un spot en el que se invoca a la población a denunciar todo acto de corrupción del que sea testigo. Pero, ¿será esta la forma correcta para solucionar el problema?
La medida se da luego que la Inspectoría de la Policía detectara una red de agentes de la División de Patrullaje Motorizado de Lima Este II que se dedicaba al cobro de ‘coimas’ a los conductores para librarlos de infracciones. Y, lo que es peor, cobros irregulares a otros efectivos para que puedan salir a las calles.
“La intención es contar con el apoyo ciudadano como un aliado fundamental para descubrir, sancionar y desterrar de la institución a los malos agentes que cometen repudiables actos de corrupción en perjuicio de todos los peruanos”, señala el Mininter en su canal de Youtube, donde se pueden ver el spot.
Asimismo, en el video se difunde el servicio de atención de denuncias telefónico, que fue relanzado recientemente por el ministro Wilfredo Pedraza como “una herramienta fundamental en la lucha contra la corrupción en el portafolio del Interior y la Policía Nacional”.
Se detalló que la línea gratuita estará al servicio de los ciudadanos que quieran denunciar este tipo de casos de lunes a sábado de 8 a.m. a 8 p.m.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.