Las secuelas de las lluvias, huaicos y desbordes de los ríos empiezan a sentirse. El ministro de Defensa, Jorge Nieto, informó que hay zonas como Tumbes y Piura donde la producción agraria se está pudriendo en los campos, por lo que, si no es trasladada a tiempo, generará un problema en 2 o 3 meses, ya que los productores se encontrarán en situación económica muy complicada.
“Los vuelos cívicos no se han suspendido, siguen manteniendo su operación, lo que ocurre que además de los vuelos ahora tenemos que usar parte de la capacidad aérea para transportar, a solicitud de los gobernadores, productos agrarios”, aclaró en RPP.
El titular de Defensa sostuvo que con este esfuerzo podrá evitarse el desabastecimiento en ciudades como Lima y que la economía de los productores agrarios no sufra más complicaciones.
Jorge Nieto refirió también el último reporte emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el cual indica que hasta el momento hay 120,899 personas damnificadas, 742,101 personas afectadas y 90 fallecidas.
Te puede interesar
John Lunarejo: "La preparación ante los desastres es muy pobre" https://t.co/xjCIg9C7Fd #Entrevista Por
mijailpy</a> <a href="https://t.co/ml0vPtTfUv">pic.twitter.com/ml0vPtTfUv</a></p>— Diario Perú21 (
peru21noticias) 25 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.