Un total de 14 personas que intentaron obtener su pasaporte electrónico presentando documentación falsa —proporcionada por estafadores que fungen de “tramitadores” y pseudo agentes de viaje— fueron puestas a disposición de la División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú .
Así lo informó la Superintendencia Nacional de Migraciones, que indicó que estas personas, intervenidas entre 2016 y abril de este año, presentaron boletos de viaje fraguados, para justificar una atención de urgencia y así obtener el pasaporte electrónico en el día.
Migraciones: Local de Miraflores atenderá desde este martes trámites de pasaporte biométrico
Migraciones detectó los boletos falsos al cruzar la información con las empresas tour operadoras y líneas aéreas, en el marco del convenio suscrito con la Cámara Nacional de Turismo – CANATUR, a fin de corroborar en línea la veracidad de los documentos de viaje presentados por los usuarios.
De corroborarse que los documentos son falsos, serán puestos a disposición de la Policía Nacional y denunciados de acuerdo con el Art. 427 del Código Penal – Delito contra la fe pública.
Te puede interesar
Karina Beteta sobre proyecto de Roberto Vieira: “No porque beneficie a Alberto Fujimori debemos rechazarlo” https://t.co/JsUT8tzyfe pic.twitter.com/raXYTdiZEi
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 7 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.