Un grupo de bailarines peruanos competirá desde este sábado en la séptima edición de la Copa Mundial de Danza Latina, en Miami Beach, Estados Unidos, informó El Nuevo Herald.
La delegación peruana participa en la categoría ‘Sin Límites’, la que convoca a participantes con capacidades especiales, que realizarán sus mejores pasos en el hotel Dauville.
“Estoy muy orgullosa de bailar en este concurso (…) Es la primera vez que vengo a Miami, y el ambiente de alegría que hay aquí me hace muy feliz […] Bailaremos muy lindo”, dijo Milagros Guiop (22), parte de la delegación peruana conformada por Guilianna Muñoz (18), Joel Quispe (18), José Christian De la Cruz (29) y María Alejandra Málaga (19).
En este certamen de baile participan bailarines de 50 países, donde la salsa y la bachata son los grandes protagonistas.
“Como maestra, todos ellos cada día me sorprenden más (…) Muchos de ellos tienen flacidez muscular que en teoría los limita en su desarrollo motriz. Sin embargo, cuando escuchan bachata, un baile que requiere destreza, todos ellos rompen sus propios límites porque es un ritmo que les encanta”, señaló Mercedes Villalobos, instructora de la delegación.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.