El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) rechazó el planteamiento del cardenal Juan Luis Cipriani para que el proyecto de la Unión Civil entre personas del mismo sexo sea sometido a un referéndum que determine su aprobación.
“El cardenal Cipriani está desesperado en su odio contra los homosexuales y propone que la #UniónCivilYa se someta a referéndum, y desde el MHOL somos muy claros: los derechos humanos no se votan ni se negocian”, señaló el colectivo en su pronunciamiento.
Además, recordó que el Ministerio de Justicia y la Defensoria del Pueblo recomendaron al Congreso de la República que apruebe la iniciativa presentada por el legislador Carlos Bruce.
“Han señalado claramente que la Unión Civil sí tiene fundamento constitucional: reconocerá a las parejas homosexuales como familia, no le quitará ningún derecho a nadie y hará felices a muchísimos peruanos”, se indica en el comunicado.
El MHOL espera que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso apruebe, en dos semanas, el proyecto.
“Seguramente se impondrán todos los fundamentos del Derecho que están del lado de la igualdad ante la ley, la dignidad de todas las personas y la defensa del Estado laico”, expresó el colectivo.
“Advertimos a todos los peruanos y buenos cristianos de los intentos de Cipriani de dividirnos en su odio. Frente a ello, con la unión civil seguiremos promoviendo amor, respeto y felicidad para todos”, agregó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.