La Municipalidad de Lima informó este jueves que los padres de familia ya pueden adquirir o renovar las tarjetas electrónicas para que sus hijos en edad escolar puedan pagar medio pasaje en los buses del Metropolitano.
Indicó que estos dispositivos electrónicos se pueden adquirir en los Centros de Atención al Usuario (CAU), ubicados en los terminales Matellini, Naranjal y la Estación Central del Metropolitano, de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
Además, señaló que para realizar el trámite deben acudir a los centros antes citados en compañía del escolar. Ambos deben presentar sus documentos de identidad (DNI) y una constancia de matrícula del año en curso, a fin de actualizar los datos personales del menor.
“La tarjeta de color anaranjado cuesta S/ 4.50 y la renovación es totalmente gratis siempre y cuando no presente algún desperfecto que la invalide. De ser el caso, se deberá abonar esa misma cantidad para adquirir una nueva”, indicó la comuna.
Asimismo, aclaró que las tarjetas preferenciales (para escolares y universitarios) son personales e intransferibles.
“Los que traten de suplantar a alguien serán identificados por personal de seguridad del Metropolitano y puestos a disposición de las autoridades”, advirtió el municipio.
Cabe indicar que aproximadamente 20 mil escolares usan al día este moderno sistema de transporte para desplazarse a sus colegios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.