19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metropolitano: Evalúan publicar paneles con los rostros de los acosadores

Según Protransporte, se han registrado 32 ataques contra mujeres en buses del sistema vial.

Con la finalidad de proteger a las usuarias del Metropolitano, Protransporte publicaría en los paraderos del sistema vial los rostros de los acosadores que ya han sido identificados.

Así lo anunció Ítalo Fernández, gerente de la mencionada institución, quien dijo que analizan la posibilidad de colocar paneles con las fotografías de estos sujetos.

El funcionario explicó que legalmente no se puede impedir el acceso de nadie a los buses. Por esta razón, se prevé colocar las imágenes de estas personas, las que serán calificadas como “no gratas”.

Fernández manifestó que, en total, son 32 casos de agresión sexual contra las mujeres ocurridos en el Metropolitano. El más conocido fue el ataque a la actriz Magaly Solier.

DATOS

- Siete acosadores esperan sentencia tras haber sido denunciados por tocamientos indebidos a pasajeras del Metropolitano.

- Nueve de cada 10 mujeres ha sufrido acoso sexual callejero, según un estudio de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.