13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Línea 2 del Metro de Lima estará lista en el 2022, señaló el ministro Bruno Giuffra

Giuffra explicó que se actualizará el cronograma de ejecución de este proyecto conforme al contrato, lo cual no implicaría pagos adicionales por parte del Estado.

MTC precisó que la Línea 2 del Metro de Lima estará lista para fines de 2022. (César Campos/Perú21)
MTC precisó que la Línea 2 del Metro de Lima estará lista para fines de 2022. (César Campos/Perú21)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, dio a conocer que la Línea 2 del Metro de Lima estará lista para el 2022, tras la aprobación del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) para la construcción de la estación 21.

Se destrabó Línea 2 del Metro de Lima, anunció Ministerio de Transportes y Comunicaciones

“Esta estación 21 oficialmente está aprobada… esta va a permitir la inmediata ejecución de las demás obras (de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao)”, señaló el jefe del MTC.

Asimismo, Giuffra explicó que se actualizará el cronograma de ejecución de este proyecto conforme al contrato, lo cual no implicaría pagos adicionales por parte del Estado.

Agregó también que las obras en la estación 21, así como el resto del proyecto, se construirán con el 100% de los requerimientos técnicos que el gobierno ha demandado. En otras palabras, se cumplirán todos los aspectos de seguridad que espera el Estado.

Finalmente, el MTC precisó que la Línea 2 del Metro de Lima estará lista para fines de 2022 y de esta forma será el primer metro subterráneo del país que beneficie a más de 2.5 millones de personas.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.