El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Línea 1 del Metro de Lima firmaron este lunes la adenda del contrato de concesión que permitirá comprar 20 nuevos trenes, 39 coches y realizar obras complementarias que demandarán una inversión superior a los US$410 millones.
El titular del MTC, José Gallardo, señaló que la fabricación, envío al Perú y la puesta en operación de los 20 trenes y 39 coches tardaría entre 18 meses y 24 meses.
[Metro de Lima: Línea 2 estará lista para el primer semestre del 2021]
Gallardo explicó que con el ingreso progresivo de los nuevos trenes, hasta completar la flota, se reducirá a 3 minutos la frecuencia de cada servicio.
Además, los trenes contarán con un total de 6 coches (uno más que en la actualidad), con lo cual se transportará a un total de 48 mil pasajeros por hora y 500 mil al día.
Según un comunicado del MTC, los primeros dos trenes llegarán a fines de 2017 y otros a inicios de 2018, con lo que la frecuencia de paso de cada tren podría bajar a 5 minutos.
[Metro de Lima: Inicio de obras de la Línea 2 sufrió retraso por entrega de terrenos saneados]
Durante 2018 irán llegando más unidades y las últimas llegarían a fines de ese mismo año, con lo que para esas fechas se estaría en condiciones de incrementar un coche en cada tren y reducir la frecuencia a 3 minutos en la denominada ‘hora pico’.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.