26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Metro de Lima: Confirman buen estado de cimientos ante eventual desborde del río Rímac

En horas de la madrugada de este jueves, la crecida del río causó temor en los ciudadanos y la alarma que pudiera afectar las bases de la obra vial.

(@MetroLimaCallao)
(@MetroLimaCallao)

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) anunció que el tramo de la Línea 1 del Metro de Lima que transita sobre el río Rímac se encuentra en buen estado, esto tras un eventual desborde del río debido a su incremento de caudal por las fuertes lluvias.

Especialistas de AATE inspeccionaron el cimiento del puente del Metro de Lima ubicado entre las estaciones Presbítero Maestro y Caja de Agua no se ha visto afectado debido a que la corriente del río no ha sobrepasado los “dados de seguridad”.

El monitoreo en la zona se realizó a raíz de un incremento del caudal del río Rímac que se registró por la caída de un huaico debido a las intensas precipitaciones en la zona de Huarochirí.

Según revela AATE, en horas de la madrugada de este jueves, la crecida del Río Rímac causó temor en los ciudadanos y la alarma que pudiera afectar las bases del puente del Metro de Lima.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.