A sus apenas 17 años, ‘Nicol’ ya tiene referencias criminales. Ella no solo es sindicada por la Policía como una de las asaltantes del conocido restaurante El Hornero y de un cambista en Chorrillos, sino también de haber captado al hijo de un empresario a través de Facebook para luego, junto con sus cómplices, matarlo y robar en su vivienda.
Esta jovencita, según la Policía, dentro de su organización criminal tenía la misión de hacer de ‘campana’. Además, aprovechaba su agraciada figura, la que mostraba a través de las redes sociales, para captar a sus víctimas.
Fue así que conoció a Joseph Yamir Aire Rodríguez (19), hijo de un empresario dedicado al rubro de venta de muebles. Entablaron una amistad y se citaron en la casa de este, ubicada en Chorrillos. Esto ocurrió el último jueves.
La menor llegó al inmueble y se dirigió a la habitación de su víctima, en el segundo piso. De pronto, ella pidió bajar y fue en ese momento que abrió la puerta a sus cuatro cómplices.
Estos últimos encañonaron a Aire Rodríguez y como este se resistió al asalto, lo mataron de tres balazos. Los delincuentes se apoderaron de S/5 mil en efectivo y diversos artefactos, todo valorizado en S/15 mil.
Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri iniciaron las pesquisas y dieron con el paradero de la menor, identificada con las iniciales N.M.S.T., su pareja Ray Sinche Quispe (21) y Víctor Guzmán Ascasibar (25), ‘Gato’, en las inmediaciones del parque Fátima en Chorrillos.
Ray Sinche Quispe y su enamorada fueron detenidos.
Estos también participaron en el asalto al restaurante El Hornero (27 de abril) y el robo de US$7,500 dólares al cambista Guillermo Muñoz Altamirano.
Esta nota te puede interesar:
¿Por qué dice Pedro Pablo Kuczynski que el mundo aéreo "va a temblar" en el Perú? https://t.co/R4qZ7Swjln pic.twitter.com/zjQWiHenDD
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 6 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.