20.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médicos trabajarán horas extra para atender a pacientes

Gerente general de Essalud, José Somocurcio, señaló que las citas y operaciones frustradas por la huelga de galenos, suspendida el último sábado, se reprogramarán.

(USI)
(USI)

El gerente general de Essalud, José Somocurcio, anunció hoy que se programarán horas extras para los galenos en las 28 redes asistenciales de esta institución, a fin de atender las citas e intervenciones quirúrgicas frustradas por la huelga médica, la cual se suspendió el último sábado.

El directivo pidió la comprensión de los asegurados, ya que a raíz de este problema se ha incrementado el congestionamiento de las consultas externas, por lo que se dará prioridad a aquellas personas que necesiten una atención urgente. La orden de prioridades la dará el médico tratante.

Al ser consultado sobre sanciones o despidos por la huelga médica, Somocurcio enfatizó que no se ha despedido ni sancionado a ningún galeno. Sin embargo, sí se realizaron descuentos por horas no trabajadas el mes pasado, de acuerdo a ley.

El representante de Essalud también pidió que el Seguro Social salga del ámbito del Fonafe, ya que su permanencia vulnera la autonomía presupuestaria y económica de la institución.

Explicó que dicho fondo considera a Essalud como una empresa que tiene que obtener beneficios, “lo que es un grave error”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.