Iris Mariscal
@imariscalh
Personal médico del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador aplicó un injerto de piel de cerdo a una mujer, de 44 años, que resultó con graves quemaduras en la cara y en los brazos luego de una explosión en un restaurante.
Es la primera vez que ese tipo de intervención se lleva a cabo en el Servicio de Cirugía Plástica, Quemaduras y Microcirugía, que hace poco fue inaugurado en ese nosocomio.
Los galenos indicaron que la operación con piel de cerdo es considerada como la de mejor cobertura biológica que está disponible en el Perú. Permite que el tejido se adhiera al del paciente y después se desprende con la regeneración de la piel humana.
[Dato]
- Los especialistas del Ministerio de Salud recomiendan que ante una quemadura, si la vida de la persona no corre peligro, se irrigue con agua la zona afectada por media hora, luego se debe cubrir con una manta limpia y después acudir al centro de salud para recibir atención especializada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.