20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Médicos de Essalud extirpan tumor de 3.5 kilos en Chiclayo

Cirujanos del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo retiraron el absceso que creció durante cinco años en la región lumbar izquierda de Ricardo Gamboa Peralta (38).

(Andina)
(Andina)

Un equipo de cirujanos del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo logró extirpar con éxito un tumor de 15 centímetros de diámetro y 3.5 kilos de un poblador de Cajamarca.

El paciente Ricardo Gamboa Peralta (38) tenía el absceso en la región lumbar izquierda, con compromiso en una costilla y diafragma izquierdo, y había crecido durante cinco años, ocasionándole dolor y deformidad del abdomen, informó la agencia Andina.

Félix Mundaca Guerra, jefe del Departamento de Cirugía del mencionado nosocomio, dijo que, dado el delicado caso, se procedió con una minuciosa evaluación clínica del enfermo antes de que ingresara al quirófano.

Asimismo, comentó que la pieza extirpada fue remitida a patología clínica para su estudio, ya que por las características que presentaba podría tratarse de una neoplasia maligna.

Por su parte, Ricardo Gamboa, técnico industrial en una empresa cajamarquina, señaló que acudió al hospital al sentir un bulto y dolor en la región lumbar.

La operación duró aproximadamente tres horas y la evolución del paciente ha sido satisfactoria, con miras a darle de alta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.