Este 8, 9, y 10 de noviembre, los galenos afiliados a la Federación Médica Peruana (FMP) llevarán a cabo un paro nacional para exigir que se cumpla con mejorar la escala salarial y condiciones adecuadas para desarrollar su trabajo (medicinas, equipos quirúrgicos, etc.).
El doctor Godofredo Chávez, presidente de la FMP, manifestó a Perú21 que desde hace cinco semanas han intentado dialogar con la ministra de Salud, Patricia García, pero no han obtenido ninguna respuesta.
“La medida de fuerza será acatada por unos 20 mil médicos nombrados y 7,000 mil residentes. De no obtener una solución a los pedidos, estamos dispuestos a ir a una huelga indefinida”, sostuvo. Agregó que la huelga también busca llamar la atención sobre los actos de corrupción detectados en el sector.
Chávez indicó que, como parte de su protesta, marcharán con banderolas a los ministerios de Economía y Salud, así como al Congreso.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.