El mayor de la Policía Francisco Quispe Bautista (44), quien estaría implicado con la banda de agentes extorsionadores que fueron abatidos en Puente Piedra, fue recluido en Piedras Gordas por vínculos con el narcotráfico.
Quispe fue detenido el 28 de noviembre en el kilómetro 56 de la carretera Panamericana Sur a bordo de un vehículo supuestamente brindando protección a un narcotraficante chileno y a otros seis peruanos, quienes trasladaban 41 kilos de cocaína.
Asimismo, se detalló que no sería la primera vez que el agente es intervenido. En abril pasado, Quispe en estado de ebriedad, chocó su vehículo contra dos mototaxis, dejando heridas a tres personas.
Quispe, quien laboró en la sede de la Dirincri de Puente Piedra, tenía 2 gramos de alcohol por litro de sangre. Es decir, cuatro veces más de lo permitido. En este caso, la Fiscalía pidió para él una pena no menor de 4 ni mayor de 6 años de cárcel.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.