29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Diez Canseco declarará ante la Sunat por Rústica la próxima semana

Su cadena de restaurantes es investigada por una presunta defraudación tributaria por S/.60 millones.

Mauricio Diez Canseco confía en salir bien librado. (USI)
Mauricio Diez Canseco confía en salir bien librado. (USI)

La próxima semana, Mauricio Diez Canseco declarará en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), que investiga a la franquicia Rústica por una presunta defraudación tributaria de varios millones de soles.

[Sunat intervino oficinas de Rústica por presunto fraude tributario]

Diez Canseco confía en que el resultado de la fiscalización será positivo. “La Sunat viene fiscalizando hace 18 meses a Rústica y sus proveedores”, dijo el popular ‘Brad Pizza’ a ATV.

Asimismo, consideró exagerada la intervención de la Sunat el pasado martes 13 de enero a varios de las oficinas administrativas de Rústica.

“No había la necesidad de ir con 50 policías para sacar información”, señaló Diez Canseco, quien consideró que este tema es parte de una cortina de humo creada por el Gobierno para tapar los últimos escándalos políticos.

“Si la Sunat nos quiere multar, que nos multe; si se tiene que pagar, se paga. Queremos que la Sunat haga su trabajo. Personalmente estoy tranquilo con la investigación a Rústica”, acotó.

Entre las acusaciones figuran indicios de operaciones no reales a través de un proveedor que supuestamente entregó insumos por más de S/.60 millones a la cadena de restaurantes sin contar con la capacidad operativa.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.