Con la participación de más de cinco mil atletas se realizó hoy la edición 103 de la Media Maratón de Lima, la carrera más antigua de Sudamérica y que significó un recorrido por las principales vías de la capital.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dio inicio a la partida de esta prueba pedestre de 21 kilómetros y saludó la masiva respuesta del público, pues este tipo de actividades deportivas contribuyen a una vida saludable.
Destacó que para el éxito de esta carrera la comuna metropolitana tomó todas las previsiones del caso, como la seguridad para los participantes y las personas que alentaron a los deportistas.
“Desde muy temprano se desplazaron a lo largo de la ruta efectivos policiales y del Serenazgo. Además, se desvió el tránsito vehicular e incluso se suspendió momentáneamente una de las rutas del , para permitir el normal desplazamiento de los atletas”, remarcó.
La partida se realizó a las 8 a.m. en la Plaza de Armas de Lima (esquina con el Pasaje Olaya) y siguió por el jirón Huallaga hacia la avenida Abancay, para ingresar luego a los jirones Emancipación y Camaná.
Posteriormente, recorrió la avenida Nicolás de Piérola, jirón de La Unión hasta el Paseo de la República, Plaza Grau, y prosiguió por la parte superior de la Vía Expresa de Paseo de la República hasta 28 de Julio.
Continuó por la avenida Arequipa hasta el óvalo de Miraflores, la avenida Pardo, el Ejército, luego avanzó al Malecón Cisneros, pasando por Larcomar para retomar la avenida Larco.
Luego, los participantes pasaron por la avenida Arequipa hasta ingresar al Circuito Mágico del Agua por la puerta 9 del Parque de la Reserva, donde concluyó el evento.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.