24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 2,400 personas murieron en accidentes de tránsito este 2013

Hubo un incremento del 4% con respecto a igual periodo del 2012, informó el MTC. La mayoría ocurrió en vías de zonas urbanas.

Se registraron 76 mil 746 accidentes de tránsito. (USI)
Se registraron 76 mil 746 accidentes de tránsito. (USI)

Los accidentes de tránsito ocurridos entre enero y setiembre de este año en todo el Perú dejaron 2,430 muertos, un 4% más del número registrado en el mismo período del 2012, informó hoy el Consejo de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Según explicó el general Enrique Medri, director general de dicho consejo, el 74% de estos fallecimientos ocurrieron en vías ubicadas en zonas urbanas, mientras que el 26% en carreteras nacionales y regionales.

En el período mencionado se registraron 76 mil 746 accidentes de tránsito, cifra mayor en 9% respecto al 2012. De ese total, el 98% tuvo lugar en vías urbanas y 2% en zonas nacionales.

Medri pidió a los conductores de vehículos particulares o de transporte público reducir la velocidad y respetar los límites que se indican en las diferentes avenidas, ya que el exceso es la causa principal de los accidentes.

También demandó a los choferes conducir responsablemente respetando las normas de tránsito y evitar el consumo de alcohol si va a manejar. “El alcohol es causante del 13% de accidentes con muertes”, anotó en el Peaje de Villa, Chorrillos donde participó en una campaña para sensibilizar en el manejo responsable a la población.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.