27.MAY Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 200 mil peruanos regresaron al país en la última década

Concurso audiovisual Dos orillas, organizado por la Asociación Solidaridad Países Emergentes (Aspem), busca dar a conocer el fenómeno migratorio en el país desde una perspectiva local.

(USI)
(USI)

Según el último Censo Nacional de Población y de Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 10,4% de los hogares peruanos tiene un miembro de su familia viviendo en el extranjero.

Sin embargo, en la última década también ha surgido un retorno importante de los nacionales. Así, más de 232 mil personas regresaron al país, y de este total casi el 45% lo hizo a partir del 2009.

Por ello, la Asciación Solidaridad Emergentes (Aspem), el Centro Cultural de la PUCP y el Parlamento Andino realizarán el concurso audiovisual Dos orillas, que busca dar a conoce el fenómeno migratorio en el país desde una perspectiva local, con un enfoque en derechos humanos y género.

El proyecto busca mostrar los aspectos emocionales y motivacionales de la migración, así como su impacto en las actividades económicas y sociales. Los interesados en participar deberán ingresar a la página www.aspem.org/es para conocer todos los detalles del concurso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.