26.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 1,400 personas fueron salvadas de morir ahogadas este verano

La afluencia del público a las playas ha disminuido pero se mantienen alerta dado que la temporada de verano recién culminará la primera quincena de abril.

Más de 1,400 fueron salvadas por la Unidad de Salvataje (Piko Tamashiro/Perú21)
Más de 1,400 fueron salvadas por la Unidad de Salvataje (Piko Tamashiro/Perú21)

Guardianes del mar. La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional salvó a 1,406 personas de morir ahogadas en las 110 playas de Lima que están bajo su jurisdicción durante la temporada de verano 2017.

El Coronel PNP Martín Saavedra, jefe de la Unidad de Salvataje, explicó que las playas Santa María, Los Pulpos, San Pedro de Lurín, Costa Azul en Ventanilla, Cerro Azul en Cañete, Playa Chica en Santa Rosa, Los Yuyos, Arenilla en el Callao y Punta Hermosa encabezan la lista de los balnearios en donde se han realizado más rescates de bañistas.

Asimismo, el Coronel Saavedra agregó que debido a las lluvias y huaicos que se presentan en el norte del país, la afluencia de público a los balnearios ha disminuido.

Sin embargo, indicaron que se mantienen alerta dado que la temporada de verano 2017 recién culminará la primera quincena de abril luego de Semana Santa.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.