No todos nuestros compatriotas en el extranjero nos llenan de orgullo. En Marruecos, cuatro ciudadanos peruanos fueron condenados a cinco años de cárcel cada uno por robar equipajes en el aeropuerto principal de la capital del país africano.
Los sujetos conformaban una banda que fue capturada en la ciudad de Casablanca, tras perpetrar una serie de robos de equipajes en el Aeropuerto Mohamed V.
Las autoridades pudieron identificarlos gracias a las cámaras de video vigilancia ubicadas dentro del recinto. Tras capturarlos, se comprobó que dos de ellos contaban con antecedentes policiales en el Perú.
De acuerdo con EFE, las investigaciones policiales revelaron que los cuatro peruanos también están relacionados a robos registrados en la estación de tren de L’Oasis, un barrio acomodado de la ciudad de Casablanca.
Los peruanos están hace un mes en prisión preventiva y contaron con el apoyo de la Embajada peruana en el país africano. Gracias a esta intervención pudieron reducir sus condenas, porque en un inicio les correspondía una sentencia de 20 años por robar en lugares turísticos.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.