24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marina de Guerra descarta riesgo de tsunami por sismo en Arequipa

No confluyeron los factores para que se desencadene fenómeno, explicó la la Dirección de Hidrografía y Navegación de la institución.

Se descartó tsunami. (USI/Referencial)
Se descartó tsunami. (USI/Referencial)

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó hoy el peligro de la ocurrencia de un tsunami como consecuencia del sismo de 6.9 grados de magnitud que sacudió Arequipa y varias regiones de la costa peruana.

En un comunicado colgado en su cuenta de Facebook, la Marina de Guerra indicó que el movimiento telúrico no generará tsunami, porque para que ocurra este fenómeno deben confluir tres factores*, explico el capitán de navío, Fernando Valeriano Ferrer, director de Información de la Marina.

Estos son que el sismo alcance una magnitud de 7 grados o más, que el epicentro haya sido en el mar y que la profundidad alcanzada por el movimiento sea menor a 60 kilómetros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.