Marcos Vásquez Julca, presunto autor del asesinato del alcalde de Samanco, fue capturado este martes en Santiago de Chile, según informó el Ministerio del Interior.
Sobre él pesaban las acusaciones por los delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado, y se ofrecía S/20 mil por su paradero.
Vásquez Julca era considerado como el presunto autor intelectual del homicidio de Francisco Ariza Espinoza, exalcalde de Samanco, y de Henry Elías Aldea Correa, asesor legal del burgomaestre.
La captura de Vásquez Julca se dio en el cruce de las calles San Pablo y Maipú, en Santiago Centro, a las 5:30 p.m., según detalla la web de El Comercio.
El pasado 28 de junio, la Policía capturó también a Carlos Humberto Bazán (33), otro de los presuntos autores del asesinato. Este fue detenido en el jirón Cusco, en Barranca, luego de que un colaborador brindara la dirección exacta de la vivienda donde se escondía.
Cabe señalar que el 20 de octubre de 2015 fueron hallados calcinados los cuerpos del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y el de su asesor legal, Henry Aldea Correa, al interior de una camioneta, en el centro poblado de Huacatambo, Nepeña, en Áncash.
TENGA EN CUENTA
- Al encontrarse como ilegal, Vásquez Julca será expulsado de Chile.
- Para el miércoles 13 de julio está programado este procedimiento. Una delegación de la Policía Nacional viajará a la frontera con Tacna para recibir al presunto sicario.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.