Marco Tulio Gutiérrez, uno de los promotores de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que el restablecimiento del orden en La Parada no hará que su iniciativa se debilite.
“Así como el ‘olón’ de La Herradura no sepultó definitivamente la gestión de Villarán, no creo que así hubiera una percepción de que ha habido improvisación (en el operativo policial) el jueves y que, gracias a la acción del Gobierno nacional que salió en su ayuda, se ha logrado revertir esta situación”, señaló al programa Agenda Política.
“No creo que en realidad podamos señalar determinantemente que la revocatoria tendrá un resultado favorable para el ‘Sí’ o para el ‘No’. Recordemos que de lo que se trata es de una evaluación de gestión, de una que no se reduce a estos dos hechos de La Herradura y La Parada”, puntualizó.
Gutierrez negó que esté detrás de los actos violencia registrados en los últimos días en el mercado de abastos ubicado en La Victoria, que dejó cuatros muertos. “Ninguna participación. Desde el primer día del inicio del proceso hay sectores con los cuales no hemos tenido trato alguno, porque no quisimos que su participación con nosotros les sirviera como un arma de presión a la señora Villarán”, remarcó.
Los partidos analizan el pedido de revocatoria contra la burgomaestre. Perú Posible deslizó que no apoyaría la iniciativa, mientras que dirigentes del Partido Aprista y de Acción Popular anticiparon que sus agrupaciones evaluarán las implicancias de dicho proceso para, a partir de ahí, adoptar una posición institucional al respecto.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.