23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Confirmado: Marcha del Movadef no tenía autorización

El director de la PNP, Vicente Romero señaló que dicho grupo se aprovechó de una marcha autorizada por el día del trabajo.

"No se da esta figura de apología en este caso”, dijo el director de la PNP, Vicente Romero. (El Comercio)
"No se da esta figura de apología en este caso”, dijo el director de la PNP, Vicente Romero. (El Comercio)

Tras la marcha realizada por el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) el 1 de mayo en el Centro de Lima, el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, aclaró que dicha manifestación no tenía permiso de las autoridades. Ellos se habrían aprovechado de una marcha organizada por el Día del Trabajo, indicó la autoridad.

“La autorización estaba para la CGTP, pero estos señores aprovecharon y se han incorporado dentro de esta marcha”, confirmó el general de la PNP Vicente Romero a Canal N.

Pese a que llevaban pancartas con la foto del líder del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso y pedían la amnistía para este personaje hoy encarcelado, Vicente Romero precisó que no se puede hablar de apología al terrorismo porque hay un vacío legal al respecto.

“Nos mortifica tremendamente. Yo creo que a la norma hay que darle un ajuste necesario. Usted sabe que la Policía Nacional, su razón de ser es hacer cumplir la ley, y creo que en ese sentido hay muchos comentarios por un tema de apología, pero no se da esta figura de apología en este caso”, aclaró.

La División contra el Terrorismo de la Policía Nacional ya está investigando el caso, según declaró el director de la PNP.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Movadef

PNP