20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Magaly Solier: Poder judicial abrió proceso penal contra su acosador sexual

En mayo del 2015 una jueza archivó su caso tras argumentar que “la masturbación no estaba tipificada en el Código Penal”, pese a tener agravante de reincidencia.

Magaly solier: Poder judicial abrió proceso penal contra su acosador sexual. (USI)
Magaly solier: Poder judicial abrió proceso penal contra su acosador sexual. (USI)

Hace poco más de dos años, la actriz Magaly Solier denunció haber sido víctima de un acosador sexual cuando ella se encontraba dentro de un bus del Metropolitano. Un año después, en el 2015, una jueza archivó su caso y este jueves su abogado anunció que el Poder Judicial abrirá proceso penal contra el agresor.

A través de su cuenta de Twitter, el abogado de Magaly solier, Roberto Miranda, anunció que “se hizo justicia”, esto debido a que el denunciado por acoso sexual – identificado como Daniel Durand Tenazoa, de 41 años – será juzgado por actos contra el pudor público.

[Magaly Solier denuncia acoso sexual en un bus del Metropolitano]

El 10 de mayo se realizó la audiencia que decidió iniciar juicio contra el agresor sexual. En dicha cita Magaly Solier tuvo derecho al uso de la palabra ante los vocales.

“Hablaré no solo por mí sino que lo haré por las miles de mujeres que han sido y son vejadas a diario por algunos hombres que creen que las mujeres somos un objeto, una cosa con la que pueden hacer lo que sus enfermos antojos sexuales les impulsa a hacer”, escribió la actriz en su cuenta de Facebook.

[Magaly Solier: Archivaron denuncia por acoso que sufrió en el Metropolitano]

Como se recuerda, en mayo del 2015 su caso fue archivado por una jueza que calificó la acusación como una “simple querella” basándose en que la masturbación no estaba tipificado en el Código Penal, pese a que el denunciado Daniel Durand Tenazoa tiene el agravante de ser reincidente.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.