Daniel García
@Dannielgz
Norma Rivera, la madre de la joven ingeniera que salió con sus amigos a ver el partido de Perú ante Venezuela y que nunca volvió a su casa, va perdiendo la fe en la justicia luego de 55 días de búsqueda de su hija Shirley Villanueva (25).
En conversaciones con Perú21, la madre indicó que este 7 de junio vence el plazo para las investigaciones del caso. Sin embargo, cree que la búsqueda del cuerpo de Shirley “ya se cerró”, tras los últimos trabajos realizados en la playa de Marbella. “Según el fiscal ahí terminó la búsqueda”, refirió.
► Hay 81 puertos cerrados por oleaje anómalo en el litoral peruano
Dijo que en ocasiones piensa que están dejando que el tiempo pase para desanimarla, pero que ella no se rendirá en su búsqueda.
“A veces el fiscal demora mucho. Si él es quien decide y da la orden, a veces pienso que están dilatando el tiempo de repente para que yo me canse. Se van borrando huellas, se va borrando evidencia. Por eso es que con mis amigos y familiares hemos salido a buscar. Porque nosotros pedimos apoyo y no lo hacen, pasa una semana y nada”, contó la madre de la joven ingeniera.
A pesar de la adversidad, Norma espera que el fiscal decida ampliar las investigaciones ya que el proceso se está desarrollando lentamente. “Está demorando el levantamiento de las comunicaciones. Una vez termine eso el fiscal dirá si se amplía”, explicó a este medio.
Asimismo, se requiere también la visualización de los videos. Pero hasta el momento no hay respuesta. “Dijeron del 15 al 20 pero ya estamos jueves y aún nada”, lamenta la madre de Shirley Villanueva.
Es por esta razón que, junto a familiares y amigos, Norma visitó el pasado sábado los pantanos de Villa, con la esperanza de hallar alguna pista que los guíe al paradero de su hija. “Todo es ir a la deriva”, señaló, pues sabe que en estos momentos no hay información suficiente para establecer un punto exacto dónde buscar, tras quedar descartada la playa.
De lo que sí está segura es de la participación de los tres amigos de Shirley (Joseph Velásquez Fernández, Bryan Arenas Vivas y Edgar Pozo Velarde), quienes “han tenido algo que ver con mi hija”.
► Habla el único testigo: Así balearon a adolescente para robarle su celular en Los Olivos
Indicó a Perú21 que ellos son los responsables de la desaparición y está segura que sus padres están al tanto de todo lo sucedido: “El tiempo sigue pasando y yo estoy desesperada, ya son 55 días sin saber nada, dónde está mi hija y la verdad esto es terrible”. Con la voz quebrada, esta mujer va perdiendo toda esperanza.
Pero se inventa fuerzas y dice que no cerrará la página hasta encontrar el cuerpo de su hija. “Si la encuentro, viva o muerta, al menos algo ya hice en busca de justicia”, dice Norma Rivera.
De momento, la madre de Shirley Villanueva está a la espera de noticias por parte del fiscal. Sin embargo, no se quedará de manos cruzadas y la próxima semana estaría buscando nuevamente a su hija, con o sin apoyo de la justicia.
Te puede interesar
¿Interesado en adoptar un perrito? ¡Esta es tu oportunidad! https://t.co/xWcueEIhfy pic.twitter.com/FUz9MFY1bC
— Diario Perú21 (@peru21noticias) May 18, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.