La Corte Superior de Justicia de Madre de Dios condenó a cadena perpetua más el pago de una reparación civil de S/.5 mil a un sujeto responsable del delito de violación sexual de un menor de cinco años de edad, este viernes en Puerto Maldonado.
[Madre de Dios: Aproximación de indígenas no contactados “es incontrolable”]
El agresor identificado como Héctor Puyo Pinchi fue hallado culpable de agresión sexual hacia un niño de iniciales M.D.M.R. La condena se produjo en una audiencia oral en el marco del Nuevo Código Procesal Penal, vigente en Madre de Dios.
Según la agencia Andina, el ultraje se perpetuó en el baño de una vivienda, en la comunidad de La Novia, situada en el distrito de Tahuamanu. Héctor Puyo era inquilino en el recinto y se aprovechó de la confianza del menor para someterlo.
[Madre de Dios: Policía irá a ciudad por asalto a Banco de la Nación]
Héctor Puyo Pinchi, condenado por el delito contra la libertad sexual, fue internado en el penal San Francisco de Asís de la ciudad de Puerto Maldonado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.