Desde este jueves, los horarios de visita a la Llaqta o Ciudadela Inca de Machu Picchu serán dos: el primer turno desde las 06:00 hasta las 12:00 horas, y el segundo o vespertino desde las 12:00 hasta las 17:30 horas.
Así lo informó la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, señalando que la medida se adoptó para asegurar el adecuado flujo de las visitas al principal destino turístico del Perú.
► Cusco: Encuentran piso empedrado y vasija para rituales en Machu Picchu
De esta manera, los turistas que deseen permanecer todo el día en el principal destino turístico del Perú deberán comprar dos boletos; cada uno corresponde a un tiempo máximo de 4 horas.
Quienes hayan comprado o reservado boletos antes del 2 de mayo para visitar Machu Picchu de julio a diciembre de este año, no regirá la norma, es decir, no tendrán restricciones en el horario de ingreso y salida.
También informaron que la visita turística debe ser ordenada en un tiempo máximo de 4 horas a partir del ingreso de los visitantes, dentro de los 2 turnos establecidos.
Además, los grupos de visitantes deberán tener un máximo de 20 personas, y se les recomienda que adquieran sus boletos de ingreso con anticipación.
Ingreso gratuito
Esto es solo disponible para los ciudadanos cusqueños y residentes en Cusco que se acojan a los programas de turismo social, previa reserva.
Solo aplica para el turno de tarde, desde las 12:00 hasta las 17:30 horas, siempre de acuerdo a la disponibilidad de espacios y la capacidad de carga. También rige para delegaciones estudiantiles.
El público en general puede programar su visita a: ingresos@culturacusco.gob.pe y/o por documento dirigido a dicha entidad, ubicada en la calle Maruri 340, Cusco.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.