23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Misión de la Unesco visitará santuario de Machu Picchu

Entidad internacional evaluará el estado de conservación de esta maravilla del mundo.

Analizarán su conservación de Machu Picchu. (ENRIQUE CUNEO)
Analizarán su conservación de Machu Picchu. (ENRIQUE CUNEO)

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) llegarán al Cusco para evaluar el estado de conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu, declarado Patrimonio Mundial desde 1983.

La misión conjunta de monitoreo reactivo del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco y de los organismos consultivos de la Convención del Patrimonio Mundial visitará la región del 22 al 25 de febrero. El grupo tiene como objetivo evaluar si se está velando por la protección de los bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial.

El Comité del Patrimonio Mundial, en su 39ª reunión realizada en la ciudad alemana de Bonn, en julio de 2015, examinó el informe sobre el estado de conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu presentado por el gobierno peruano. En el encuentro se consideró necesario realizar dos misiones, una de asesoramiento y otra de monitoreo reactivo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.