19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Machu Picchu: Ingreso gratuito será en turno tarde a partir del próximo 1 de julio

Ciudadanos y residentes cusqueños, así como docentes, estudiantes y adultos mayores son los principales beneficiarios para visitas.

Ciudadela Inca es uno de los destinos turísticos más visitados en el Perú. (Foto: Difusión)
Ciudadela Inca es uno de los destinos turísticos más visitados en el Perú. (Foto: Difusión)

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que a partir del próximo 1 de julio, el ingreso a la Ciudadela Inca de Machu Picchu, será en el turno tarde, desde las 12:00 hasta las 17:00 horas, de acuerdo a la disponibilidad de espacios y la capacidad de carga.

Machu Picchu se impone como el destino más fotografiado en Sudamérica [ESTUDIO]

Mediante un comunicado, la citada dependencia del Ministerio de Cultura informó que esta medida rige según el Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de la Llaqta o Ciudad Inka de Machupicchu.

Los beneficiarios

Los principales beneficiarios son los ciudadanos cusqueños y residentes de Cusco que se acojan a programas de turismo social, en mérito al convenio suscrito entre la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco, previa reserva y de acuerdo a la capacidad de carga para cada día del año.

¡Atención! Quienes deseen quedarse todo el día en Machu Picchu deberán comprar dos boletos

También son favorecidos los docentes, estudiantes y adultos mayores el primer domingo de cada mes a los monumentos arqueológicos, museos y lugares históricos en el ámbito nacional. Los estudiantes de nivel primaria y secundaria solo podrán ingresar un día distinto al primer domingo de cada mes, previa reserva en la página web de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler visitaron Machu Picchu [Video y Fotos]

¿Cómo inscribirse para ingresar?

El público en general y las delegaciones estudiantiles, pueden programar su visita a: ingresos@culturacusco.gob.pe y/o por documento dirigido a dicha entidad, ubicada en la calle Maruri 340, Cusco.

Machu Picchu aparece en portada de la revista de National Geographic

El documento debe incluir la relación de alumnos visada por la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) correspondiente para el caso de delegaciones estudiantiles de departamentos y provincias en condición de extrema pobreza.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.