24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Machu Picchu: Estas son las tarifas oficiales que regirán a partir del 1 de enero

A inicios de diciembre de 2016 se anunció un aumento en el pago para el ingreso a los monumentos arqueológicos en Cusco, pero el Ministerio de Cultura lo dejó sin efecto.

Para ingresar a Machu Picchu los adultos pagarán S/64, y los estudiantes universitarios S/32. (USI)
Para ingresar a Machu Picchu los adultos pagarán S/64, y los estudiantes universitarios S/32. (USI)

Ya no tendrá que gastar tanto para visitar, con toda su familia, la ciudadela de Machu Picchu en la región Cusco, debido a que las tarifas se mantendrán en S/64 para adultos y S/32 para estudiantes peruanos, tal como lo señala la Resolución Ministerial N° 493-2016-MC publicada este sábado en el diario El Peruano.

Como se recuerda, a inicios de diciembre del 2016 se anunció un aumento en las tarifas para visitar Machu Picchu y otros monumentos arqueológicos y museos ubicados en el Cusco, sin embargo esta disposición se dejo sin efecto.

La resolución titulada “Aprueban tarifas Promocionales para los visitantes nacionales, extranjeros, residentes en el país y Comunidad Andina durante el año 2017”, y firmada por el ministro de esa cartera, Salvador del Solar, señala:

“Que, con el objeto de promover el turismo interno, el artículo 34 de la Ley Nº 29408, Ley General de Turismo, dispone que las autoridades competentes pueden establecer en determinados periodos tarifas promocionales para el ingreso a las áreas naturales protegidas o a los bienes integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación, las cuales deben ser comunicadas al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo o al órgano regional competente para su difusión”.

La Resolución Ministerial N° 493-2016-MC estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2017.


Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.