Caminar por playas contaminadas, llenas de desechos, botellas y basura se ha vuelto tan común que, para muchos, suena absurdo tratar de hacer algo por cambiar la situación. Sin embargo, hay personas que no están dispuestas a ver sus playas sucias sin hacer nada al respecto.
Este es el caso de 160 voluntarios que el último sábado se reunieron en la playa Mamacona, ubicada en el distrito de Lurín, al sur de Lima. La razón: recolectar la mayor cantidad de basura posible y concienciar a la población local de cuidar sus playas.
[Fenómeno El Niño: Tres millones de limeños corren peligro por habitar en zonas vulnerables]
Desde la 10 de la mañana empezaron las labores de los voluntarios que provenían de diferentes partes de Lima. Normalmente, uno relaciona la idea de recolección con un actividad tediosa, aburrida y monótoma; pero este no fue el caso ya que todos los trabajos se realizaron mediante dinámicas que incluían juegos y concursos.
Al final del día se logró recolectar 650 kilos de basura y brindar a los ciudadanos información sobre la problemática de los desechos en el litoral, así como las alternativas para afrontar esta situación.
Esta campaña fue organizada por DP World Callao, operador del Muelle Sur, con el apoyo de Life Out Of Plastic (L.O.O.P), y se consiguió cambiar el rostro de la playa Mamacona y esperemos que así se mantenga por un buen tiempo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.