18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lurín: Acusan a economista de ocasionar accidente que dejó tres heridos

Dos mujeres y un niño resultaron heridos. Conductor estaba en presunto estado de ebriedad.

Libre. En su casa nadie quiso dar información sobre el caso. (Piko Tamashiro)
Libre. En su casa nadie quiso dar información sobre el caso. (Piko Tamashiro)

Un reconocido economista, en presunto estado de ebriedad, estuvo involucrado en un accidente vehicular ocurrido a las siete de la mañana del domingo, en el kilómetro 40 de la carretera Panamericana Sur, en Lurín. Producto de este incidente, dos mujeres y un niño resultaron heridos.

Según el comandante PNP José Santillán Mendoza, jefe de la comisaría de Lurín, el economista Giancarlo Pizarro de Olazabal (35) iba en un Audi blanco, de placa F1O-279, en sentido sur-norte, cuando impactó la parte posterior del Toyota Yaris de placa APJ-639.

Producto del impacto, esta última unidad se volcó sobre la pista. Sus ocupantes –identificados como Elizabeth López Chávez (62), Elizabet Ocaña López (27) y el menor M. O. M. (6)– resultaron heridos. Ellos fueron conducidos a una clínica de San Miguel, donde permanecen internados.

En tanto, Pizarro de Olazabal fue llevado a la comisaría. Posteriormente, fue sometido al dosaje etílico. Como los resultados tardaban en llegar, fue dejado en libertad, según dijo el comandante Santillán. El oficial también aseguró a Perú21 que los resultados arrojaron que el economista tenía 1.3 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo máximo permitido es 0.5.

Por esta razón, ha sido citado para que brinde su declaración a la mencionada comisaría. La PNP lo denunciará por lesiones, daños materiales y peligro común.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Lurín