La carga vehicular en las carreteras Panamericana Norte y Sur, así como en la Costa Verde, aumenta en un 50% durante la temporada de verano. Solo en la Panamericana Sur pueden llegar a transitar más de 150 mil vehículos por día los fines de semana.
Lo mismo ocurre en la zona norte de la capital, donde, incluso, las unidades de carga pesada producen mayor congestión. Por eso es muy importante que las obras que vienen ejecutando las empresas concesionarias se cumplan en los plazos establecidos y no se queden a medias.
[Costa Verde: Falta de accesos a las playas genera gran congestión vehicular]
Está el caso de la Costa Verde. Debido a que no se culminaron los trabajos de ampliación de carriles en los plazos establecidos, ahora existe un desorden en la zona que origina que los 60 mil vehículos que llegan por ahí se estacionen en cualquier lado y congestionen las vías de acceso a las playas.
El distrito más perjudicado ha sido Barranco. Pese a que tiene calles muy estrechas, estas son utilizadas como rutas alternas. Para que no ocurra lo que está pasando hoy en Lima, es necesario que se cree una entidad autónoma para la construcción de vías en las ciudades.
[Limeños viven atrapados entre el caótico tráfico y las obras inconclusas]
Ya se ha sugerido al Ministerio de Transporte que las municipalidades no tengan esa potestad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.