El ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, aseguró que el anteproyecto de ley del artista y del intérprete que ha elaborado su portafolio está para ser discutido.
La mencionada iniciativa generó rechazo en la población antitaurina y fue motivo de duras críticas, debido a que en el texto se considera “artista” a los toreros y a los banderilleros.
“Es un proyecto para discutirlo, para que la ciudadanía diga lo que piensa y para añadir o quitar lo que diga la ciudadanía. No es un proyecto para que la gente se insulte, sino para tolerar la opinión de los demás”, afirmó.
Peirano recordó que esta propuesta, elaborada por un grupo de trabajo, tendrá que ser aprobada primero por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para luego pasar al Congreso de la República, donde se discutirá y eventualmente se aprobará.
El ministro lamentó que haya en algunos casos beligerancia respecto a esta propuesta y que es un buen ejercicio de democracia el tolerar otras opiniones.
Puede leer el texto aquí y enviar su comentario a través de este formato.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.