02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Ortega Rodríguez, ‘Gordo Puy’, estaría tras atraco en Óvalo Higuereta

Delincuente también dirigió el atraco a Remigio Ríos Vicente, ex alcalde de la comunidad nativa de Camisea, a quien le arrebató S/.1 millón.

Luis Ortega Rodríguez, ‘Gordo Puy’,  estaría tras atraco en Óvalo Higuereta. (USI)
Luis Ortega Rodríguez, ‘Gordo Puy’, estaría tras atraco en Óvalo Higuereta. (USI)

¡Cuidado! Los asaltos con la modalidad de ‘marcas’ tienden a aumentar ante la proximidad de las fiestas de fin de año. El cabecilla de una de estas organizaciones criminales es Luis Guillermo Ortega Rodríguez (32), ‘Gordo Puy’, quien figura en la lista de los más buscados por la Policía.

Según fuentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, se trata de un peligroso hampón sobre quien recae la autoría de la mayoría de asaltos perpetrados a empresarios en distritos residenciales de la capital.

Sus principales blancos son los clientes del centro bancario Prosegur en Surco. Incluso, la Policía presume que Rodríguez sería uno de los delincuentes que el último martes interceptó al empresario Ismael Carhuarica Cárdenas, en la entrada del ‘by-pass’ del óvalo de Higuereta, y le arrebató S/.40 mil.

Este hombre de negocios había retirado el dinero de la agencia del Banco Continental ubicada en el referido centro financiero.

En el mismo lugar, el 26 de junio de 2013, ‘Gordo Puy’ dirigió el sonado atraco a Remigio Ríos Vicente (37), ex alcalde de la comunidad nativa de Camisea, a quien le arrebató un millón de soles. La víctima también había salido de Prosegur.

La Policía advirtió que estos hampones roban autos Audi, Mercedes Benz, Volkswagen Bora y Renault Mégane para cometer sus atracos, debido a que estos son los más veloces.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.