25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda Lossio: Estudiantes de Arquitectura convocan marcha #ReaccionaLima

La Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima cuestiona las acciones del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y saldrá a las calles por una ciudad ‘ordenada, democrática, justa, y sobre todo, más humana’.

Críticos con el alcalde Luis Castañeda. (Foto: Perú21)
Críticos con el alcalde Luis Castañeda. (Foto: Perú21)

Lucía Calderón Portugal

@lucalderon7

En el ojo de la tormenta. Luis Castañeda Lossio pasa por su momento más crítico como alcalde de Lima tras los numerosos incidentes ocurridos en los últimos meses. Y ahora se anuncia una marcha para cuestionar su gestión.

Al alcalde se le critica por su “escasa capacidad de prevención” durante los huaicos, incluyendo la caída del Puente ‘Rayito de Sol’, hasta el agrietado by pass de la avenida 28 de Julio, así como la fiscalización en la incendiada galería Nicolini.

Perú.21 se comunicó con Óscar Apaza, representante de Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima, organización que convoca para este 21 de julio la Marcha Metropolitana ¡Basta de Improvisación!

Alcalde Luis Castañeda deberá responder por incendio en Las Malvinas ante Comisión de Trabajo

De acuerdo con el dirigente estudiantil, si bien la iniciativa es una respuesta a las irregularidades de la gestión del alcalde Luis Castañeda, el objetivo principal es reclamar por el derecho a una ciudad más humana, organizada y planificada.

Apaza, alumno de la facultad de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica del Perú, resaltó la importancia de salir a las calles ante un escenario donde predomina la improvisación, la falta de voluntad política y la corrupción.

Además, invitó a los colectivos de estudiantes y de la sociedad civil a sumarse a la iniciativa, así como también a los vecinos de Lima, con quienes se está coordinando el recorrido que tendrá esta marcha.

Patricia Juárez, teniente alcalde de Lima, dijo en la víspera que la alcaldía no tenía personal suficiente para realizar tareas fiscalizadoras.

EL DATO
La Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima es una agrupación estudiantil conformada por once Facultades de Arquitectura de Lima Metropolitana.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.