30.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Castañeda tildó de "vagos" a regidores que critican su gestión en la Municipalidad de Lima

En diálogo con Perú21, el regidor de Diálogo Vecinal Hernán Núñez calificó de “tragicómico” el actuar del alcalde ante los cuestionamientos.

Luis Castañeda llamó "vagos" a quienes lo critican. Hernán Núñez le recolecta firmas para que alcalde rinda cuentas. (Perú21)
Luis Castañeda llamó "vagos" a quienes lo critican. Hernán Núñez le recolecta firmas para que alcalde rinda cuentas. (Perú21)
Chinn De la Cruz

Chinn De la Cruz

@chinnyein

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, tildó de “vagos” a aquellas personas que critican su gestión en la comuna capitalina. Esto, durante la inauguración de las obras en las avenidas El Sol y Pumacahua, en Villa El Salvador, este martes.

“Nosotros trabajamos, las obras están aquí […] No (me incomoda) que revelen estas denuncias (sobre usuarios de Twitter pagados por la Municipalidad de Lima) […] Mucho vago, su entretenimiento es estar criticando”, dijo a la prensa.

A quien pudo haberse referido el burgomaestre es al regidor de Diálogo Vecinal Hernán Núñez, quien semanas atrás impulsó una campaña para recaudar fondos para la compra de un kit que obligue al alcalde a rendir cuentas de su gestión.

Este kit – que ya fue adquirido – contiene un pliego de 108 preguntas que cuestionan el manejo de proyectos (puente Bella Unión, by pass de la avenida 28 de julio) y fondos económicos de la Municipalidad de Lima.

[Hernán Núñez denunció que recibe amenazas tras dejar en evidencia presuntas irregularidades en la comuna limeña]

Asimismo, el pasado 11 de setiembre, Núñez denunció que existen ‘trolls’ en las redes sociales que defienden la gestión de Castañeda Lossio, y que tienen vínculos laborales y económicos con la comuna limeña.

Que se haya puesto en evidencia la existencia de estos ‘trolls’ no le incomoda al alcalde. “Yo no me entretengo que si un troll, que el otro troll, en absoluto […] No, no, no (me incomodan) las denuncias, estamos trabajando. Cuando usted no trabaja no hace nada, no tiene ni una sola denuncia”, dijo al respecto.

Hernán Núñez responde


Sobre las declaraciones del alcalde de Lima, el regidor Hernán Núñez calificó de “tragicómico” el papel viene asumiendo Luis Castañeda ante cuestionamientos legítimos y documentados.

“Es tragicómico que la primera autoridad de la ciudad responda de esa manera a cuestionamientos, ya la verdad no sé como calificarlo […] Creo que el alcalde debe frenarse, debe tranquilizarse, el que nada debe nada teme”, señaló en diálogo con Perú21.

En vez de estar colocando calificativos e insultando, Núñez le recomendó al alcalde ir elaborado las respuestas del pliego de preguntas del kit interpelatorio, y que convoque a un cabildo abierto para que aclare el manejo económico de la Municipalidad de Lima.

“(Luis Castañeda) debería estar enfocado en ir preparando las respuestas, porque las 108 preguntas ya se hicieron públicas y no hemos visto – más bien – con ese mismo ímpetu una demostración o un gesto del alcalde Castañeda que diga ‘voy a responder’”, dijo a este diario.

Tenga en cuenta

  • Los regidores apristas Juan Marticorena y Moisés Rojas han firmado la iniciativa para interpelar al alcalde de Lima Luis Castañeda.
  • Se deben recolectar 25 mil firmas para que pueda interpelarse al burgomaestre y que este rinda cuentas de su gestión. Ya van aproximadamente 6 mil.

Por Chinn De La Cruz (adelacruz@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.