El alcalde de Lima, Luis Castañeda, lamentó que no le hayan permitido culminar la instalación de una muralla de piedras y arenas en la playa La Pampilla en la Costa Verde. Dijo que esta iba a servir como medida de protección al fuerte oleaje que sacudió el litoral de la capital y del primer puerto.
“Quisieron que fracasara esto”, sostuvo Luis Castañeda en el programa Sin Medias Tintas. También cuestionó que la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) haya mantenido dos unidades resguardando dicha playa para evitar que se siga arrojan más material.
[Costa Verde: Oleaje inundó casas y dañó tercer carril del circuito de playas]
Dijo que las rocas y arena descargadas eran para construir un muro. “Si nos hubieran permitido enrocarlo muy bien, queda excelente. Esto no quedaba así. Es como si usted llevara ladrillos y arena a su casa y lo pone afuera. Lo pone temporalmente”, recalcó Luis Castañeda.
En otro momento, Luis Castañeda se calificó asimismo como un “mudo contumaz” y dejó entrever que esta falta de comunicación es la que origina problemas. “Yo solo quiero que me dejen trabajar… Tenemos una imagen y mi mudez ha permitido que crezca. Déjenme trabajar”, finalizó el burgomaestre.
[Luis Castañeda: Citan a alcalde al Congreso por rocas en la Costa Verde]
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.