24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La Molina pide que Municipalidad de Lima agilice construcción de túnel en cerro Centinela

Se decidió instalar mesa de trabajo para mejorar el flujo vehicular. Estructura nueva permitiría reducción del tráfico.

Tercer carril en Cerro Centinela. (Mario Zapata)
Tercer carril en Cerro Centinela. (Mario Zapata)

La municipalidad de La Molina le pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, agilizar los trabajos de construcción del túnel subterráneo en el cerro Centinela.

La autoridad señaló que esta nueva obra de 11 kilómetros permitiría a los usuarios trasladarse en tan solo 20 minutos de La Molina a Miraflores y viceversa.

Además, la nueva vía permitiría eliminar el uso del carril reversible en la avenida Raúl Ferrero, conocida por su caótico tráfico diario – informó la gerente municipal de La Molina, Gina Galvéz.

La funcionaria añadió: “Hasta que no se construya el túnel, que sería una medida definitiva, el carril reversible es la única solución viable para la circulación de los más de 15 mil vehículos que salen todas las mañanas”

Adicionalmente, los municipios de Surco , La Molina, Lima y la Policía de Tránsito sostuvieron la noche de ayer una reunión donde se decidió continuar con la implementación de un tercer carril reversible. Sin embargo, no se precisó hasta cuándo durará esta medida.

También se acordó la creación e instalación de una mesa de trabajo entre los distritos para mejorar el tránsito en zonas como: la avenida Primavera, Velasco Astete y las inmediaciones del Óvalo Monitor.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.