La municipalidad de La Molina le pidió al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, agilizar los trabajos de construcción del túnel subterráneo en el cerro Centinela.
La autoridad señaló que esta nueva obra de 11 kilómetros permitiría a los usuarios trasladarse en tan solo 20 minutos de La Molina a Miraflores y viceversa.
Además, la nueva vía permitiría eliminar el uso del carril reversible en la avenida Raúl Ferrero, conocida por su caótico tráfico diario – informó la gerente municipal de La Molina, Gina Galvéz.
La funcionaria añadió: “Hasta que no se construya el túnel, que sería una medida definitiva, el carril reversible es la única solución viable para la circulación de los más de 15 mil vehículos que salen todas las mañanas”
Adicionalmente, los municipios de Surco , La Molina, Lima y la Policía de Tránsito sostuvieron la noche de ayer una reunión donde se decidió continuar con la implementación de un tercer carril reversible. Sin embargo, no se precisó hasta cuándo durará esta medida.
También se acordó la creación e instalación de una mesa de trabajo entre los distritos para mejorar el tránsito en zonas como: la avenida Primavera, Velasco Astete y las inmediaciones del Óvalo Monitor.
Te puede interesar
Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva contra Wilfredo Zamora, descuartizador de José Yactayo https://t.co/AA0fNqIapi pic.twitter.com/JzJy4XJFBh
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 20 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.