El alcalde de Lima, Luis Castañeda, justificó la cancelación de tres de los cinco corredores viales señalando la existencia de observaciones adversas de la Contraloría, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Justicia.
[Municipalidad de Lima canceló la reforma del transporte]
“Este proceso no se podía quedar. No podía firmar absolutamente nada, salvo que quisiera ganar un proceso penal. Creo que hay que ser bastante serio a la hora de manejar estos temas”, indicó.
[Luis Castañeda: 7 frases de su peculiar discurso]
Al respecto, Augusto Rey, vocero de la comuna en la gestión de Susana Villarán y actual regidor, dijo a Perú21 que solo se trata de algunas observaciones que pudieron ser subsanadas por esta administración.
“Ninguna de las observaciones implicaba la cancelación de la reforma del transporte. Luis Castañeda debió corregirlas y seguir adelante”, manifestó.
Por su parte, Lino de la Barrera, experto en temas de transporte, coincidió en que se pudieron corregir los errores. “Lima necesita un transporte moderno”, puntualizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.