Moradores de la comunidad de Saramurillo, en Loreto, liberaron este martes a los tres tripulantes de la embarcación Cusco 2, que fueron retenidos el domingo luego de un enfrentamiento en el río Marañón, que había sido bloqueado en protesta por los derrames de petróleo.
Una de estas personas había sido acusada de hacer disparos cuando cruzaban el afluente, lo que provocó la indignación de los habitantes.
Los tres fueron entregados al titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto-Nauta, Santiago Huamán, después de la reunión que sostuvo con los dirigentes.
Así lo informó el presidente de la Asociación de las Comunidades Nativas Kokamas y Kukamirias, del distrito de Urarinas, James Rodríguez, quien además señaló que horas antes también decidieron liberar a los seis navíos de pasajeros y carga que habían sido inmovilizados.
Los transportistas fluviales de estas naves, en tanto, acordaron respaldar la medida de lucha.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.